Monitorizado
Para programar durante horas es encesaria una buena forma física, alimentación sana, sueño profundo, y una relativo estado de tranquilidad, con el menor estres posible. Ademas añado que el ejercicio de la cratividad requiere todo eso, pero añadiendo la satisfacción de conseguir pequeñas metas o soluciones, eso añadido a la la euforia del atleta, hace sentir mas vitalidad y mas pasión por avanzar en conocimientos y mejoras constantes.
Es mas sano bajar pulsaciones sin pastillas, de forma natural, con ejercicio intenso, tambien baja la tensión arterial nocturna. Ademas, si duemes bien con el famoso sueño profundo te despiertas con la tensión mas baja, y menores pulsaciones durante el día. Pero este conjunto de temas hay que grabarlo en el subconsciente para que se vuelva costumbre, lo llaman regrabar la costumbre del organismo (EPA), o lo llaman las memorias que si bajas peso, hacen que vuelvas a tu peso anterior. No valen dietas, si vale cambio de por vida, con constancia e intensidad hasta regrabar esas costumbres y se vuelvan lo norma. Y hasta enfadado conservas esas buenas costumbres. Tambien requiere meditar y trabajar la serenidad, gestionando bien el bajo estres y ansiedad y enfados, aun bajo presión, con ello se afronta todo y se toman buenas decisiones.
Recuerdo un pastor jubilado que nos hizo de guia, hace años. Nos subió a una montaña con fuerte pendiente, y los jóvenes de 20 y 30 años, acostumbrados a la montaña, nos quedabámos muy atras. Ese recuerdo me lleba a pensar que el ponerse en forma no es cuestión de un mes, ni de seis meses. El cuerpo se va adaptando a las demandas de la mente pero puede tardar años, hasta que se transforma bien.
Otro recuerdo que enlazo con este tema, es el de una mujer que decia que sabía que le pasaba, que éramos inteligentes, ue conociamos la solución al desánimo, pero no haciamos lo necesario para estar bien, le faltaba motivación.
Años despues veo la solución a la falta de motivación. No basta con la voluntad, por ferrea que sea se puede llegar a resquebrajar como un roble, con el tiempo. Mejor la flexibilidad del bambú, que se adpta y dura mas tiempo. Dicho de otra manera, la flexibilidad requiere aceptar las propias miserias, trabajarlas y conseguir algun resultado. Pero ¿como?. Motiva el riesgo de muerte, que te quieran, blabla. hay que conocer como funciona el ser humano por dentro para saber ver que pieza falla y como repararla.
Resumido, lo que motiva no es que te quieran o el riesgo fuerte, motiva amarse a uno mismo, conocerse, cuidarse, y cuando te amas mucho has conocido ese idioma, y hasta te sobra amor, y lo puedes dar o compartir a tu alrededor, con hechos, por el simple pacer de hacerlo, sin esperar nada a cambio. Eso si, compartir con quien sepa valorarlo, a los demas, aportarles lo que se pueda y si piden pistas.
Amarse a uno mismo, resurgir de lo malo hace que la magia de la vida funcione. Son como tres gimnasios gratuitos y los ejercitas a tu alrededor cotidiano, cada día un poco. La mente, lo físico, y lo psicoemocional, o alma, o espiritu, o todo eso junto. El movimiento de esas tres partes del ser humano fabrica vitalidad, pasión, positividad. Quedarse quieto es una muy lenta debilidad y muerte interior, enfermedad, y luego exterior.
Bueno, que me monitorizo el sueño, hago cardio casi cada día, y acostumbro el cuerpo al ejercicio, y con menos latidos. Pero sobre todo, tengo presente el norte siempre, proyecto mi mente en lo que hago (Es casi lo mas importante), y recluto mas células de mi ser en esa misma dirección. Dispersar energias no suele ser buena opción. Deporte pero comer mucho es una contradicción o dispersión de energias. Centrate pero estresarte es otra contradicción. Y asi con todo.
Ama los momentos malos, pero como el bambú, vuelve arriba, corrige el volante un poco y vuelve a la buena ruta. Aiss, pero claro, estudia el por que de las rachas malas, no culpes a alguien, que no soluciona, conocete, gestionate, palia y/o minimiza las futuras rachas malas, y a crecer.