Año 2024
El año anterior ha sido bastante adverso y complicado, el empeoramiento y fallecimiento de mi madre, problemas familiares, todo muy desagradable.He terminado enfermo.
Empezar al año esta siendo complicado. Primero, empezando con la forma física y lesión de pierna, segundo, iniciando una ronda de médicos para poner en orden la salud, también complicado. Al mismo tiempo, muchos trámites de notarios, herencia, y también tramites solicitando ayudas. Poner todo en orden va a costar bastante tiempo, quizás todo el año. A nivel informático estoy digitalizando documentos, y mejorando mi panel privado de administración. Todo a la vez, me hace pensar que necesito una alta disciplina para organizar, estructurar nuevas costumbres. Necesito un plan que funciones, relajarme, y un poco cada día. «Kaizen» , mejora constante. —> Me estoy hablando a mi mismo :-).
He configurado un calendario, tres blogs de notas, tres blogs de tareas, con Gestiones Calle, Casa, Informática. Y por prioridades, señalando objetivos a realizar. El panel de control privado esta que echa humo. También la sección de economía recibe mejoras, por ejemplo, la novedad de añadir gráficos trimestrales. Por otro lado, revisando montañas de papeles de casa, seleccionando, tirando, digitalizando, para que todo este al alcance, fácilmente. Además todo en mi propia red, o nube, para poder acceder desde cualquier dispositivo. No deseo depender de ningún proveedor que cobran por almacenar información en la nube, y mas cobrarán. Hasta tengo mi propio CDN.
Y hay mas.. Toca meditar mas. Las intuiciones son datos que se captan del exterior sin pasar por el cerebro, eso no se consigue quieto, pero si en movimiento, que es cuando llegan ideas nuevas y mejores. Caminar mucho y meditar va mostrando el camino, también dormir las decisiones, antes de tomarlas. Durmiendo se crean nuevas huellas sinápticas y se comprende mas y mejor. ¿Y, que falta para que el conjunto funcione?. Hay que imitar la fe , hasta que esta te sea dada. Adoptar hábitos como si ya hubieses conseguido los buenos objetivos. Eso requiere hacer preguntas acertadas, y definir los positivos objetivos, lo que realmente quieres en la vida.